Blog

Antes que nada, conviene que sepas exactamente qué te ofrece un seguro de salud privado. Este tipo de seguro médico es una póliza que contratas para tener servicio sanitario, desde el más básico, como la atención primaria, hasta todo tipo de consultas e intervenciones. Puedes contratar varios tipos de seguros de salud, aunque los más importantes son dos: los seguros sin copago y con copago, además de los seguros de reembolso.

Los seguros médicos sin copagos, la prima será más cara pero no tendrás que pagar cada vez que utilices un servicio, como ocurre con los seguros médicos con copago aunque desde Seguros Zarzo te ayudamos a encontrar el mejor que se adepte a tus necesidades.

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro médico privado son las coberturas básicas que debe de tener y los periodos de carencias, es decir, el tiempo que pasa desde la suscripción de la póliza hasta que puedas empezar a usar un determinado servicio. Esto es importante, sobre todo, para las mujeres que quieran quedarse embarazadas, ya que el parto es uno de los servicios con carencia más largas, que puede ir desde los 8 meses a los 10 meses.

¿Qué ventajas tiene un seguro privado?

La principal ventaja de un seguro de salud privado es que podrás ahorrarte las esperas para acudir a los especialistas.

Otra ventaja del seguro privado es que podrás acudir al centro médico que quieras.

El seguro de salud privado también te ofrece una gama de servicios, por ejemplo, con tu seguro de salud podrás acudir a fisioterapeutas, psicólogos o dentistas.

¿Es recomendable contratar un seguro médico privado?

Desde Seguros Zarzo pensamos que, para determinadas pruebas y patologías, puede ser beneficioso contratar un seguro médico privado, ya que esto agilizará los trámites y las listas de espera. Sin embargo, la necesidad de un seguro médico privado dependerá de la edad del paciente y la frecuencia con la que necesite utilizar dichos servicios.

Pero el seguro de salud privado no solo es recomendable para personas de edad avanzada. Por ejemplo, en especialidades como traumatología podemos encontrar desde pacientes jóvenes a adultos que puedan requerir un mayor uso. Esto es algo muy beneficioso para trabajadores autónomos, ya que al contar con un seguro médico privado pueden tener más tranquilidad si sufren alguna lesión durante su jornada laboral.

Otro de los perfiles interesantes que pueden beneficiarse de un seguro de salud privado son aquellas mujeres que quieran tener hijos. La ginecología queda más cubierta con un seguro privado, que realiza un seguimiento y unos procesos más continuos sin tener que esperar las citas correspondientes.

Además de todo esto, una póliza privada también vendrá muy bien para aquellas pequeñas urgencias que puedan surgir del día a día.

Otra ventaja de los seguros privados es que pueden ofrecer varios descuentos a nuestros seres queridos, como es el caso de la contratación de seguros de salud para familias. De esta manera, podrás ahorrar en tu seguro médico, ya que contarás con coberturas para varios miembros de tu familia a un precio más económico que el que pagarías si contratas una póliza individual

Pídenos presupuesto sin compromiso. Te esperamos.