Blog

El seguro Carné por Puntos es el seguro dirigido a todos los conductores, sea cual sea tu vehículo que te protege en caso de pérdida total o parcial de puntos. Un seguro que cuenta con:

  • Ayuda económica mensual en caso de retirada del permiso de circulación.
  • Servicio de alertas de multas de tráfico.
  • Traslado del vehículo y gastos del transporte.
  • Gastos de curso de recuperación de puntos del carné.

Coberturas incluidas

  • Ayuda económica en caso de pérdida de puntos o retirada del carné Si te quedas sin carné de conducir, el seguro te pagará un subsidio mensual en caso de suspensión temporal del permiso o recibirás una ayuda económica en caso de pérdida total de puntos
  • Gastos de un curso de recuperación total de puntos del carné Gracias a esta cobertura, si te retiran el carné y debes hacer un curso de sensibilización y recuperación de puntos, el seguro te cubrirá los costes hasta 500 euros, incluyendo las tasas y el reconocimiento médico.
  • Traslado de tu vehículo y gastos de transporte Si tu vehículo queda inmovilizado por alguna infracción, El seguro enviará una grúa para recogerlo. Además, te enviaremos un taxi para llevarte a tu destino
  • Gestión de Infracciones de Tráfico Si necesitas recurrir una multa de tráfico, sólo tendrás que contactar con nosotros y un abogado especialista te asesorará.
  • Recurso contra la variación incorrecta de puntos Si te han quitado más puntos de los que corresponden por una infracción de tráfico que has cometido, el seguro estará ahí para recurrirla.

¿Quién está asegurado?

Este seguro protege al conductor que se indique al contratar el seguro por lo que estarás protegido conduciendo cualquier vehículo, aunque sea de alquiler.

¿Me cubre si viajo al extranjero?

La cobertura de este seguro sólo es para el territorio español.

¡Servicio destacado!

Servicio de alerta de multasGracias al servicio de alerta de multas, cuando una infracción de tráfico se publique en un boletín oficial, te avisaremos por SMS o e-mail para valorar contigo las opciones y proceder a su recurso si es necesario.

Preguntas y respuestas más frecuentes del Seguro de Carné por Puntos

¿Cómo puedo saber los puntos del carné que tengo?

Si quieres saber cuántos Puntos del Carné tienes, te recomendamos que visites la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT). La consulta en su página web es gratuita y está disponible para conductores que dispongan del permiso de conducir en vigor.

¿Cuántos puntos puedo tener?

Cada carné o licencia puede tener, como norma general, 12 puntos. Pero la normativa también contempla la posibilidad de aumentar los puntos del carné hasta 15 puntos. Para los conductores que mantengan el crédito total de puntos y no hayan sido sancionados durante los tres primeros años, recibirán 2 puntos adicionales. Transcurridos otros tres años sin sanciones, su saldo aumentará hasta los 15 puntos.

¿Qué ocurre si pierdo todos los puntos del carné?

La pérdida de la totalidad de los puntos del carné de conducir conlleva la pérdida de la vigencia de tu permiso por lo que no podrás conducir ningún vehículo.

¿Por qué contratar el seguro de Carné por Puntos?

El seguro Carné por Puntos ofrece la mejor cobertura legal en caso de pérdida total o parcial de puntos, incluyendo el coste de los cursos de recuperación de puntos. Además, si te quedas sin carné de conducir, el seguro te pagará un subsidio mensual en caso de suspensión temporal del permiso de conducir.

¿Puedo contratar este seguro si ya he perdido todos los puntos del carné?

En el caso que ya hayas perdido todos los puntos de tu carné de conducir no puedes contratar este seguro. Te recomendamos que en cuanto hayas recuperado algún punto vuelvas a contactar con nosotros para protegerlos y contar con la Protección Jurídica más completa.