Blog

El seguro de vida da una estabilidad económica a los allegados de una persona cuando está ya no está. Además, contratar una póliza de vida tiene otros beneficios. Te contamos cuales.

Muchas personas quieren asegurarse de que su familia pueda estar tranquila cuando ellos no estén, o que no sufran económicamente, en caso de que les pase algo. Para calmar esa inquietud existen los seguros de vida.

Un seguro de vida ayuda a aliviar el peso económico que puede causar la pérdida o la invalidez de un ser querido en la familia. Así, los herederos de la persona fallecida tienen una compensación que sustituye a lo que aportaba esa persona.

Con una póliza de vida una persona puede asegurarse que su familia tiene recursos económicos para poder pagar la hipoteca, por ejemplo, o para poder pagar la universidad o ahorros para cualquier imprevisto. Además, dependiendo del tipo de seguro de vida que tengas este puede desgravar, por ejemplo, si están vinculados a una hipoteca o a un plan de ahorro.

De esta forma, los seguros de vida se contratan para proteger a tu familia y asegurarte que tengan un futuro tranquilo. Existen muchos tipos de coberturas personalizables que puedes contratar que se ajustan a tus necesidades.

En SEGUROS ZARZO pensamos en proteger a tu familia y no dejar nada al azar.

Diferencias entre un seguro de vida, de defunción y de accidentes

Contratamos una modalidad de seguro, da igual que sea de vida, decesos o accidentes, y pensamos que tenemos todas las coberturas de los tres tipos de seguros. Sin embargo, cada póliza ofrece diferentes tipos de coberturas. Conoce las diferencias entre un seguro de vida, un seguro de defunción y un seguro de accidentes.

Seguro de vida y seguro de decesos

Aunque tanto el seguro de vida como el seguro de defunción cubren el fallecimiento del asegurado, las coberturas son distintas. El seguro de decesos se hace cargo de lo referente a los servicios fúnebres, el sepelio y los trámites administrativos y burocráticos. Mientras que el seguro de vida protege a los seres queridos del asegurado a partir de su fallecimiento, ofreciendo una cantidad de dinero establecida al contratar la póliza.

El seguro de vida brinda una estabilidad económica a los allegados del asegurado a través de una compensación monetaria tras el fallecimiento de la persona asegurada. Mientas que el seguro de decesos ofrece la tranquilidad a la familia del asegurado de no tener que organizar el sepelio ni las gestiones en un momento difícil.

Seguro de vida y seguro de accidentes

El seguro de vida también cubre la invalidez total o absoluta de una persona. Por lo que podemos pensar que ofrece los mismos servicios que un seguro de accidentes. Sin embargo, no es así ya que las circunstancias que cubre cada seguro son distintas.

El seguro de vida puede cubrir el riesgo de invalidez o fallecimiento por enfermedad o accidente, mientras que el seguro de accidentes cubre la incapacidad o fallecimiento a causa de un imprevisto accidental. Además, el seguro de accidentes también cubre la invalidez parcial mientras que el de vida solo cubre la invalidez total o absoluta.

¿Qué seguro contratar?

Los seguros de vida, de accidentes y de decesos tienen coberturas similares y distintas, y no son excluyentes, es más pueden ser complementarios. Es decir, no es necesario elegir entre uno u otro. Lo mejor es contratar los seguros según nuestras necesidades y presupuesto.

En Zarzo Seguros puedes informarte más sobre los seguros