Blog

Contratar un seguro de decesos no es algo en lo que nos guste pensar, decimos: “¿Para qué sirve un seguro de decesos si ya tengo uno de vida?” o “Ya me preocuparé de eso en otro momento”. Sin embargo, puede ser muy útil. Te contamos las ventajas de tener un seguro de decesos.

El seguro de decesos es una de esas pólizas que no consideramos hasta que nos hacemos mayores y descubrimos que la vamos a necesitar. No es un tema agradable, sin embargo, tener contratado un seguro de decesos puede ser muy útil para nosotros y para nuestros familiares.

Al mismo tiempo, existe cierta confusión entre lo que es un seguro de vida y lo que es un seguro de decesos. Y es que ambas pólizas son parecidas, e incluso pueden tener algunas garantías similares. Razón por la que creemos que al tener uno no necesitamos el otro. Pero, la verdad es que los dos ofrecen coberturas distintas, aunque complementarias.

Al mismo tiempo, sobre todo entre la gente joven, pensamos que no necesitamos un seguro de decesos. Ya nos lo haremos cuando seamos mayores, si eso, o cuando lo necesitamos o ni siquiera. No le vemos la utilidad.

Por estas razones y otros motivos desde SEGUROS ZARZO queremos contaros para qué sirve un seguro de decesos.

Utilidad del seguro de decesos: Tener todo preparado para tu futuro

Un seguro de decesos es una solución específica que sirve para tener todo preparado cuando lleguemos la final de nuestras vidas. Está destinado a hacerse cargo, coordinar y ofrecer servicios funerarios, el sepelio y trámites administrativos cuando el asegurado fallece, además de dar apoyo a la familia en aspectos emocionales tanto como en materiales.

Vivir con tranquilidad

¿Sientes alguna vez cómo un deber, pero no sabes qué es? ¿Cómo si tuvieras que hacer algo, pero no recuerdas que era? ¿Como si hubiera algo que no te deja relajarte del todo? En SEGUROS ZARZO somosexpertos en viviry consideramos quecontratar un seguro de defunción te permite tener la tranquilidad de saber que está todo arreglado para cuando no estés. Así, puedes vivir sin este tipo de preocupaciones y disfrutar de los buenos momentos.

¿para que sirve el seguro de decesos?

Ahorra las gestiones burocráticas a tus seres queridos

Cuando un ser querido fallece es un momento muy duro emocionalmente. Un momento de duelo y pesar en el que lo que menos deseas es tener que lidiar con gestiones burocráticas, administrativas o de organización de servicios fúnebres. Tener contratado un seguro decesos evita tener que realizar esos cometidos, pues el seguro se encarga de todo.

¿Qué coberturas debe incluir buen seguro de decesos?

Coberturas Básicas

A la hora de la contratación del seguro es bueno conocer qué coberturas debe incluir un buen seguro de decesos. Hay coberturas ygarantías básicas que se incluyen en todas las pólizas como pueden ser los servicios fúnebres, la sepultura y las gestionesde la aseguradora.

Garantías jurídicas

Estas suelen ser las garantías y coberturas principales de un buen seguro de decesos, pero se le pueden añadir otras como esla garantía de asistencia en viaje o la garantía de gestión de servicios jurídicos. Y por supuesto,también existe la garantía de elaboración del testamento, que ayudará a evitar quebraderos de cabeza a las personas allegadas del asegurado.

Otras coberturas

Hay otras garantías incluidas en algunos seguros de decesos beneficiosas para los familiares del asegurado en los momentos duros del fallecimiento como son el apoyo psicológico al duelo o la asistencia en la vida diaria.

¿Qué es la prima en los seguros de decesos?

La prima en los seguros de decesos es el precio que el asegurado paga por la cobertura que ha contratado, en este caso sería la póliza de defunción. El precio de la prima dependerá del tipo de seguro y de las coberturas que el asegurado haya contratado, así como de la edad del asegurado.

Qué tipos de primas hay en los seguros de decesos

En los seguros de decesos puedes encontrar cuatro tipos de primas principalmente. Los tipos de primas que hay en los seguros de decesos son: prima natural, prima nivelada, prima mixta y prima única. Estas modalidades difieren unas de otras en el coste a pagar por el asegurado en función de variables como la edad, o los costes de los servicios funerarios.

Vemos en qué consiste cada una de estas primas.

Prima natural

La prima natural en un seguro de decesos es una prima que se va renovando cada año. Su tarifa depende de la edad del asegurado y del coste de los servicios fúnebres. La prima natural va subiendo a medida que se van cumpliendo años ya que, la teoría es que a medida que vamos envejeciendo tenemos más riesgo de fallecer. Es una modalidad muy económica cuando se es joven pero más costosa en edades avanzadas.

Prima nivelada

La prima nivelada en un seguro de decesos es una prima que se mantiene constante durante todo el contrato, salvo por el aumento de los costes de los servicios funerarios. Como su nombre indica la prima se va nivelando a medida que la póliza tiene más antigüedad. Por lo tanto, se paga más al principio del contrato, pero es más económica con el tiempo.

Prima única

Existe un cuarto tipo de prima en los seguros de decesos conocida como prima única. Este tipo de prima suele ser contratada por personas mayores de 60 años que no han contratado antes un seguro de decesos. En los seguros de decesos de prima única se realiza una sola aportación que cubre los costes funerarios, sepelio, etc.