¿Qué es un seguro de bicicletas o para ciclistas?
El seguro de bicicletas y ciclistas es un seguro que permite disfrutar de este deporte al aire libre mientras cuentas con la mejor asistencia para ti y un seguro total para tu bicicleta o triciclo.
¿Cuáles son las coberturas del seguro para ciclistas?
Las coberturas del seguro para ciclistas dependen del tipo de seguro contratado, y las más importantes son:
- Responsabilidad civil.
- Seguro de accidentes, incluyendo fallecimiento, invalidez permanente con baremo y asistencia sanitaria.
- Daños a la bicicleta.
- Asistencia en viaje.
- Defensa penal, reclamación de daños y asesoramiento jurídico.
- Robo de la bicicleta.
¿Cuándo puedo necesitar este seguro?
En salidas de un día
Ante un imprevisto durante el trayecto, tu bicicleta o triciclo pueden quedar seriamente dañados. En este caso, la reparación o el coste de las piezas estarán cubiertos hasta el límite declarado.
En salidas de varios días
Si sufres un percance en bicicleta o triciclo que te obliga a estar hospitalizado varios días, tendrás cubierto el desplazamiento, el traslado de la bicicleta o triciclo a tu domicilio y la estancia de tu cónyuge.
En caso de lesión en un accidente de circulación
Además de tener cubierta la asistencia urgente, los gastos médicos y de transporte, entre otros, un equipo jurídico se encargará también de reclamar los daños a la otra parte.
Límites de indemnización y cobertura de gastos
El límite de la posible indemnización será el establecido en la póliza para cada garantía. Los gastos de desplazamiento y estancia, rescate, recogida y traslado por accidente, así como la indemnización por pérdida total de la bicicleta o triciclo, se abonarán contra reembolso, con la entrega de justificantes y hasta el límite establecido en la póliza.