Blog

¿Qué es un seguro de bicicletas o para ciclistas?

El seguro de bicicletas y ciclistas es un seguro que permite disfrutar de este deporte al aire libre mientras cuentas con la mejor asistencia para ti y un seguro total para tu bicicleta o triciclo.

¿Cuáles son las coberturas del seguro para ciclistas?

Las coberturas del seguro para ciclistas dependen del tipo de seguro contratado, y las más importantes son:

  • Responsabilidad civil.
  • Seguro de accidentes, incluyendo fallecimiento, invalidez permanente con baremo y asistencia sanitaria.
  • Daños a la bicicleta.
  • Asistencia en viaje.
  • Defensa penal, reclamación de daños y asesoramiento jurídico.
  • Robo de la bicicleta.

¿Cuándo puedo necesitar este seguro?

En salidas de un día

Ante un imprevisto durante el trayecto, tu bicicleta o triciclo pueden quedar seriamente dañados. En este caso, la reparación o el coste de las piezas estarán cubiertos hasta el límite declarado.

También podría interesarte...

En salidas de varios días

Si sufres un percance en bicicleta o triciclo que te obliga a estar hospitalizado varios días, tendrás cubierto el desplazamiento, el traslado de la bicicleta o triciclo a tu domicilio y la estancia de tu cónyuge.

En caso de lesión en un accidente de circulación

Además de tener cubierta la asistencia urgente, los gastos médicos y de transporte, entre otros, un equipo jurídico se encargará también de reclamar los daños a la otra parte.

Límites de indemnización y cobertura de gastos

El límite de la posible indemnización será el establecido en la póliza para cada garantía. Los gastos de desplazamiento y estancia, rescate, recogida y traslado por accidente, así como la indemnización por pérdida total de la bicicleta o triciclo, se abonarán contra reembolso, con la entrega de justificantes y hasta el límite establecido en la póliza.